Procesador AMD Ryzen 5 8500G, 3.5GHz, 6 Núcleos, 6MB L2, 16MB L3, Radeon 740M, Socket AM5, BOX

Cod #469079
Stock SIN STOCK
CPU Socket AM5 Número de núcleos 6 Número de subprocesos 12 Frecuencia básica 3,5 GHz Frecuencia turbo máxima 5,0 GHz L3 Cache 16 MB Velocidad del bus N/D TDP 65 W Especificación de solución térmica AMD Wraith Stealth Temperatura máxima 95°C SOPORTE DE MEMORIA Capacidad máxima 256 Gb Tipo de memoria DDR5 5200 MHz Cantidad máxima de canales 2 Máximo de ancho de banda N/D Compatible con memoria ECC Si GRÁFICOS INTEGRADOS Gráficos del procesador Radeon 740M Frecuencia de base 2800 MHz Frecuencia dinámica máxima N/D Máxima memoria de vídeo compartida N/D Resolución máxima 7680 x 4320 a 60 Hz Cantidad de pantallas admitidas 4 TECNOLOGIAS Soporte de AES Si Conjunto de instrucciones 64-bit Extensiones AVX, AVX 2.0, AVX-512, FMA3, SSE 4.1, SSE 4.1/4.2 Tecnologías de rendimiento AMD EXPO, Precision Boost 2

Con seis núcleos y 12 subprocesos, el procesador AM5 AMD Ryzen 5 8500G de seis núcleos a 3,5 GHz lleva tus experiencias de juego y creación de contenidos a nuevos niveles. Diseñado para placas base con socket AM5 que utilizan la potente arquitectura Zen 4 con el proceso de 4 nm, este procesador Ryzen ofrece un rendimiento significativamente mejorado en comparación con su predecesor, al tiempo que mantiene una alta eficiencia energética.

Con una velocidad de reloj base de 3,5 GHz y una velocidad de reloj boost máxima de 5 GHz, además de 16 MB de caché L3, el Ryzen 5 8500G está diseñado para ofrecer la potencia necesaria para cargar y realizar multitarea con fluidez en aplicaciones exigentes. Puedes aumentar aún más el rendimiento haciendo overclocking en este procesador desbloqueado. Otras características incluyen la compatibilidad con la tecnología PCIe Gen 4 para aprovechar las tarjetas gráficas y las unidades de almacenamiento de gran ancho de banda. El Ryzen 5 8500G también admite hasta 256 GB de memoria ECC DDR5 a 5200 MHz con placas base compatibles, que pueden overclockearse utilizando los perfiles AMD EXPO para obtener un mayor rendimiento en juegos.

Este procesador tiene un TDP (Thermal Design Power) de 65 W e incluye un refrigerador Wraith Stealth. También incluye gráficos Radeon 740M integrados.

AMD Ryzen AI

El motor dedicado AMD Ryzen AI combina la potencia del procesador neural integrado (NPU), los gráficos Radeon y los núcleos del procesador para desbloquear un nuevo nivel de eficiencia al acelerar las cargas de trabajo de IA con aplicaciones compatibles para ofrecer una generación de contenidos más rápida y comunicaciones de vídeo mejoradas.

Precision Boost 2

Los procesadores AMD Ryzen monitorean el consumo de energía del sistema, las temperaturas y otros factores para aumentar automáticamente las velocidades de reloj, lo que permite que las aplicaciones funcionen más rápido.

Precision Boost Overdrive

La tecnología Precision Boost Overdrive aprovecha el diseño de la placa base compatible para aumentar la velocidad de reloj durante más tiempo. También permite overclockear el procesador con sólo pulsar un botón.

Tecnología AMD EXPO

La tecnología AMD EXPO (AMD Extended Profiles for Overclocking) proporciona a los usuarios configuraciones avanzadas de perfiles para overclocking de memoria con módulos compatibles.

Utilidad AMD Ryzen Master
  • Rendimiento personalizado: La Utilidad AMD Ryzen Master te proporciona múltiples perfiles personalizados para almacenar configuraciones de CPU, GPU y memoria. Utilízala para configurar los parámetros de rendimiento de los núcleos activos y ajustar los tiempos de memoria. También puedes optimizar el rendimiento general o ajustar tus aplicaciones favoritas.
  • Monitorización del sistema: Monitoriza tu sistema en tiempo real mediante la utilidad AMD Ryzen Master, que incluye un histograma de las frecuencias de reloj por núcleo y la temperatura, con lecturas medias y máximas.

Menu